Guía Elfos Silvanos (8º): Infantería cuerpo a cuerpo y Monstruos

Después de tratar a los protagonistas de las fuerzas armadas de Athel Loren, trataremos un elenco de unidades que sirven para apoyar y proteger a arqueros y dejar un flanco o retaguardia a tiro fijo para la caballería. Los dividiremos en:

  1. Ligeras
    1. Dríades (11pts por miniatura): las dríades son una suerte de miniaturas imposibles desde que dejaron de ser hostigadores. Son baratas dentro del ejercito de elfos y cuentan con R4 además de ser espíritus del bosque y causar miedo. El problema es que aunque tengan A2 uno paga por que tengan odio pero con su F3 por mucho que impacten 15 ataques luego eso no se traslada en daños. Luego la salvación 6+ también se queda corta por lo que siempre se quedará a medias tintas.
    2. Guardia eterna (11pts por miniatura): son los lanceros silvanos. Aunque solo dentro de bosque puedan atacar con 4 filas como los altos elfos se benefician del poder de penetración de la lanza de los Asrai. Además son tozudos de L9 por lo que son difícilmente espantables, pueden ser equipados con escudo y tienen armadura ligera por lo que aun pueden aguantar dependiendo del rival.
    3. Guardianes del Bosque salvaje (11pts por miniatura): son una unidad especializada en el combate contra monstruos y criaturas con cierto aguante si dan miedo o terror ya que tienen una habilidad que les proporciona un ataque extra contra gente que inspire miedo o terror además de ser inmunes a la psicología y tener arma a dos manos por lo que serían bastantes ataques de F5 con I5 y HA5. El problema es que deben acabar con el rival en el mismo momento porque de una manera un poco inexplicable o incoherente un regimiento anti-monstruos e infanterías poderosas (tanto en juego como en historia) tiene R3 y solo armadura ligera. (Foto Infantería 1. Leyenda: Los guardianes portan unas armas muy caracteristicas y se dicen que están traumados por una catastrofe relacionada con aquellos que están en el bosque salvaje. Fuente: Libro de ejercito)
    4. Bailarines guerreros (15pts por miniatura): esta curiosa y original unidad especial puede ser de gran utilidad en las fuerzas del bosque. Tienen armas a dos manos (sustituibles por lanza de los Asrai por 1pto adicional pero no compensa) y son inmunes a psicología, hostigadores y tatuajes talismáticos (salvación especial 6+) pero lo interesante es que gozan de la posibilidad de elegir entre cuatro danzas al inicio de cada ronda de combate a elegir entre golpe letal y poder de penetración, salvación especial 3+, +1A o que no se cuenten las filas en la resolución de combate. Esto les otorga la capacidad de dejar ocupadas a unidades mas grandes o matar de una tacada a bestias de guerra o unos ogros si tienes suerte. La unica pega es que son muy debiles a cualquier disparo.





Bailarines en acción, además de guerrear los bailarines son los historiadores del bosque.

  1. Pesadas
    1. Arbóreos (15pts por herida): Esta unidad especial es una infantería monstruosa con R5, piel escamosa 4+ y salvación especial 6+ así que tienen bastante consistencia destacando dentro de este ejercito además de tener 3A de F4 por lo que no pegan mal. La única pega es que son inflamables y los silvanos aunque tengan 3 cosas inflamables todo el mundo te llevará algo flamígero (al fin y al cabo fuera de los silvanos hay un par de cosas mas inflamables o con regeneración).
    2. Hombre Árbol (225pts): el hombre árbol es una unidad singular de gran aguante (H5, R6, piel escamosa 3+, salvación especial 6+ y tozudez) pero débil a cañones y disparos (objetivo grande e inflamable), aunque puede ser a su vez una distracción. En combate pega bastante bien (HA6, A5 y F5) aunque no tiene la iniciativa que tienen el resto de unidades. Puede equiparse con raíces estranguladoras (alcance 12UM, F5, HP6 y disparos multiples 1D6+1 por 20pts pero compensa mas meterlo rápido en combate para paralizar a una unidad y que no pueda ser cañoneado. Además contra ciertos ejércitos goza de una gran ventaja: golpe ruidoso, que sustituye los ataques normales a cambio de elegir a una miniatura en contacto y si esta no pasa un chequeo de iniciativa sufre 1D6 heridas sin salvación por armadura lo que puede sacar a alguna mole de carne o personaje (lagarto o enano) del mapa. Se debe tener en cuenta que esta en la misma categoría que los forestales y puede que no compense llevarlo algunas veces.

Los espiritus del bosque tienen una naturaleza similar a la de los demonios y desde la llegada de estos muchos se han desquiciado.

  1. Otras
    1. Águilas (50pts): Hay quien diría que se deberían poner con la caballería y disparos pero en este caso aunque vuele etc, su uso normal es la redirectoria (sacrificarla para dejar un flanco descubierto a otra unidad y a la vez evitar que carguen a esa unidad) y por tanto servir de apoyo a una caballería. Otra función es cazar maquinas de guerra si estas no te despluman antes. No se pueden mejorar como las de los altos elfos ni tienen la regla de espíritu del bosque.

Todas las imagenes pertenencen al libro de ejercito de octava edición de los elfos silvanos, de Warhammer Fantasy, propiedad de Games Workshop

Y tú, ¿qué opinas? 💬

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar