Prueba esquemas de color con GIMP

Una forma rápida y sencilla de probar esquemas de color para nuestras miniaturas es utilizar software de edición de imágenes.

Aunque opciones como Photoshop no son para todos los bolsillos, hay opciones gratuitas que pueden funcionar de maravilla para este propósito. Para este tutorial utilizaremos una de las más populares, GIMP.

Una vez el software está instalado, crearemos una nueva imagen. Luego buscaremos una buena imagen de una miniatura que queramos pintar, para lo cual es ideal que el fondo sea o blanco puro o negro (para simplificar pasos siguientes). En este caso hemos utilizado una de la página web de Games Workshop.

Sequitor de los Stormcast Eternals, Games Workshop.

Haciendo clic derecho en la imagen, usaremos la opción de Copiar Imagen. Luego en GIMP, usamos el comando Pegar la imagen (Ctrl+V). Esto creará un Floating Selection con la imagen, por lo que necesitaremos hacer clic derecho en la capa en la ventana de Layers y seleccionar To New Layer.

Ahora que tenemos la imagen que queremos utilizar, crearemos una nueva capa sobre la capa de la imagen.


Ctrl+Shift+N o con el botón en la esquina de la ventana Layers

En la opción de Mode de la capa, es importante que seleccionemos HSL Color.

Esto ya deja todo listo para ponernos a probar colores sobre la miniatura. Utilizando la herramienta Paint Brush (P) y cambiando el color en la selección de color de GIMP, podemos pintar sobre la miniatura.

¡Rainbow Powah!

Ahora sólo es cuestión de paciencia y probar distintos colores en distintas partes de la miniatura hasta que encontremos un esquema que nos guste. Si has seguido nuestra guía de cómo utilizar Adobe Color Wheel CC para descubrir esquemas de color, tendrás una buena base de colores para empezar.

¡Hasta la próxima!

6 respuestas a “Prueba esquemas de color con GIMP

Add yours

  1. Holaa un pequeño apunte, veo necesario bajar la opacidad del pincel a gusto del condumidor, ya que si no no se aprecian bien los distintos tipos de esquema
    Att: Brain Jr.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muy cierto! Gracias por comentarlo 🙂
      Otra opción es una vez que terminas de pintar, bajar la opacidad de la capa misma, hasta que encuentres un punto que te parece más optimo, y luego utilizar la herramienta Eye dropper para ver que color termina siendo para cada tonalidad :).

      Me gusta

    1. Claro! Lo que hace ese programa es comparar directamente el arte color por color y selecciona el que tengas que más se le parece. Otra forma es usar la lista de colores citadel o de la marca que tengas y usar ese valor hex y ahorrarte un paso. Pero ambas opciones valen para conseguir tu palestra de colores 🙂

      Me gusta

Y tú, ¿qué opinas? 💬

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar