Propósitos de Año Nuevo 2019

Ilustraciones: Anna Lakisova, Tze Kun Chin y Raymond Swanland.

Comienza el año y terminan las fiestas, no me han respondido de aquella oferta de trabajo para la que hice una entrevista a mediados de diciembre y no sé muy bien en qué gastarme el dinero que me han regalado por Reyes, que parece que me quema en las manos. Por las mañanas tengo mucho sueño y me va a costar volver a la rutina; mientras me tomo el café no dejo de darle vueltas a qué voy a hacer este año y cómo lo voy a aprovechar. Hay una caja de Stormcast Eternals a medio montar debajo de mi cama —si no los veo directamente sobre la mesa me siento menos culpable— y un buen puñado de novelas de Warhammer cuidadosamente esparcidas por mi habitación. He vuelto al hobby después de un lustro, con la sutilidad de un juggernaut de Khorne y aún menos organización.

11 de octubre de 2018. Aquí seguimos.

Oye, me digo a mí misma. ¿Por qué no te haces una lista de Propósitos de Año Nuevo? ¡Con lo satisfactorio que es tachar entradas! En ella podría incluir: ¡Leerme el manual de Age of Sigmar! (Sólo he mirado las ilustraciones.) ¡Aprenderme bien las reglas de Warhammer 40K: Kill Team! (Estoy convencida de que todavía no he jugado ni una sola partida legal.) ¡Pintar mis Yunques del Heldenhammer! (He visto unas flores monísimas para decorar las peanas.) ¡Leer, leer, leer! (Organizo el club de lectura de Segmento Solar.)

Hacer prosperar esta web ❤️

He terminado pero me sabe a poco. ¿Por qué quedarme sólo ahí? ¿Por qué no compartirla y hacer una lista de Propósitos de Año Nuevo colaborativa?


Davidrago

Para 2019 quiero, primero de todo, acabar todo lo que dejé pendiente del año anterior: Terminar mi banda de Nómadas de Infinity (ese escuadrón Iguana se me está haciendo infinito :__D) y acabar de pintar lo poquito que me queda de mi ejército imperial de Fantasy.

Después querría pintar esos Stormcasts sueltos que tengo y ya para finalizar, ir empezando mi Proyecto Kharadron, del que os hablaré próximamente.

Aunque estoy viendo demasiadas novedades goblins haciéndome ojitos…


CGCastells

A lo largo de este nuevo año quisiera hacer varias cosas respecto a los moñecos. Pintar más estaría bien, pero sobre todo montar todo lo que tengo aún en cajas o matrices, que al final uno ya no sabe ni lo que tiene. También quisiera jugar más, que curiosamente es un aspecto del hobby que he ido dejando de lado: Más Warhammer Underworlds, Descent y Kill Team, probar Age of Sigmar y Frostgrave, y ojalá iniciar una comunidad de Blood Bowl en mi localidad. Además, tendré que montar de una vez una mesa decente donde desplegar tanta miniatura. Y escribir, mucho.


Lioness

Tengo varios proyectos para este año. Terminar mis ejércitos de Fantasy (Enanos y Bretonianos), en 40K (Astra Militarum) y posiblemente meterme un poco más en Age of Sigmar con los Idoneth Deepkin. Mejorar como pintora y tener más habilidades para hacer conversiones estaría bien. Quizás también empezar un ejército de Sororitas cuando salga, pero aún no es algo fijo.

También me gustaría ponerme a jugar más partidas, algo que a día de hoy hago muy poco, y espero algún día traer battle reports narrados.


Guille (gafado 27)

Este año me gustaría restaurar unas minis que me estropeó cierta compañía de envíos y si dan los números poder acabar mi ejército de Elfos Silvanos de 8º (hay que demostrarle a los jugadores de Altos y Oscuros que sus primos del bosque también saben del arte de la guerra). Además me gustaría enseñar a más gente a jugar a WHF ya que un juego muere cuando no se juega (aunque espero que no me salgan más jugadores de Altos Elfos). Quizás con suerte os enseñe lo que pinto (un poco a lo cutre pero que se defiende) porque bueno, mejor un color plano que gris del plástico. Buen año.


Pau (realgensin)

Mi nombre es Pau aunque me podéis leer en Internet como Gensin o Realgensin. Para 2019 quisiera empezar y TERMINAR una escalada de pintura mensual; pintar mucho más de lo que lo he hecho nunca y, ya de paso, pintar mejor. Ya hablaré en este blog de cuál será mi plan concreto para conseguirlo.

Además, me gustaría aprender a jugar a Age of Sigmar y a Kill Team (con los Marines de Conquest); jugar al menos una partida de MDNR y una de Flames of War. Son muchas cosas (quizás) pero es que, ¡estoy a tope de energía para el hobby este año!


embaucador

¡Buenas! Yo soy embaucador y soy un chico tradicional así que voy a hacer una pequeña lista:

  • Matar a la marea gris. Tengo un montón de Stormcast, enanos y necrones por pintar y montar y este 2019 quiero acabarlo con todo hecho.
  • Tener escenografía propia. Más concretamente de MOM Miniaturas, que son séper bonitas las cosas que tiene.
  • Qué poco me gusta perder. Pero poco, poco, eh. Este año quiero trabajar en mejorar este aspecto y enfocar todo mi esfuerzo en que una derrota no me amargue la diversión.
  • Reconciliarme con la escritura y ser consistente con el blog. Poco más puedo añadir salvo agradeceros el apoyo que estáis brindando a este proyecto ❤

guti1995

Buenas, yo soy guti1995 y este año me gustaría empezar a montar y pintar las minis para tres ejércitos de Warhammer de 40K, Fantasy y AOS como son los de Marines Espaciales, Demonios del Caos e Imperio/Free Peoples (sí, sé que es mucho pero la cuestión es ponerse). También desearía empezar a jugar a la octava de 40K (y por qué no, también AOS) además de volver a jugar a Fantasy y aplastar a esos dichosos elfos que me han humillado no pocas veces. Y por último deseo poder escribir en este blog bastante y estar activo en la medida de lo posible.


Gerardo

Mi propósito para este 2019 es ver si puedo ser tan constante como para colaborar asiduamente en un blog, aunque voy a tener de devanarme los sesos para crear contenido.

Por ahora empezaré con informes de batalla, que es bastante más asequible, aunque intentaré ir dándole mi toque “personal” a todo ello. A ver si me sale algo más.

Además creo que este año voy a empezar un un nuevo proyecto de ejército, aunque todavía no sé cuál: en 40K me llaman los rollitos de canela del Imperio (AKA Salamandras, pero todos Primaris) y en AoS los Moonkin Grots (y más con las nuevas minis que van a salir…)

Mi cartera ya ha huido viendo lo que se viene, pero yo soy más rápido que ella 🙂


Álvaro (Califa de Lashiek)

En este 2019 mi principal propósito es conseguir el dinero suficiente para poder darle más cañita a mis dos nuevos ejércitos (Árabes y Hombres Bestia), ahora que por fin he dado por terminados el de Skavens y el de Hombres Lagarto.

Por supuesto, también quiero ponerme a pintar de una maldita vez, que tanto gris en mi estantería me hace daño en los ojos y en el corazón. Ya de paso, intentaré probar en partiditas muchos ejércitos, especialmente de Warhammer Armies Project, así como otras en Reforged, para daros más contenido sobre el hobby de Fantasy en la actualidad.

Espero también conseguir más gente para nuestro club en Vigo, y poder hacer muchas campañas y partidas sueltas. A ver si algún lector se anima.


Foto hecha por Astur.

Astur

  • Seguir ampliando mis Adeptus Mechanicus. Ya tengo 2000 puntos, pero quiero seguir reuniendo unidades para poder hacer listas variadas y más después de la BIG FAQ de 2018, que a los fans del Mechanicus nos ha caído como maná del cielo.
  • Ponerme seria con lo que tengo de Legiones de Nagash y llegar a los 2000 puntos en miniaturas. Aún solo tengo lo que viene en la caja de Soul Wars y poco más.
  • Mejorar en el pintado. Creo que pinto más o menos decente, así que la idea es pintar bien en algún momento. Por lo que espero descubrir técnicas nuevas y seguir superándome.
  • Aprender a jugar bien a Kill Team de una maldita vez.
  • Apuntarme a más torneos. El año pasado me volví a meter en el mundillo y se ha convertido en algo en lo que me encanta participar.

Alec Ritter

Buenas, soy Alec Ritter.

Mis propósitos para este año 19M3 es el de escribir más fanfiction y tener para verano un ejército de Stormcast y un Kill Team de los Hijos del Fénix (100% Loyal, no traitor, praise the Emperor). Además quiero aprender a jugar y pintar mejor con susodichos ejércitos, que es algo que siempre he querido pero que no he tenido la posibilidad de hacer bien.

Sobre todo lo que deseo es escribir, deseo revivir mis proyectos de Tumblr que dejé por culpa de los estudios, prepararme las historias que mis chicos merecen y compartir mi entusiasmo con el mundo. Y por último y por supuesto conseguir con este maravilloso proyecto que más gente se inicie en el mundillo, haciéndolo más diverso y acogedor aunque sea un poquito… Sólo un poquito… Con una pizca me conformo.


Jotermeister

¡Hola! Soy Jotermeister, y aquí van mis propósitos para el Año Nuevo:

  • Ir reduciendo la cantidad de minis pendientes de pintar, es decir, pintar más de las que me vaya comprando.
  • Leer más del lore, y especialmente familiarizarme más con Age of Sigmar.
  • Hacer que la proporción de Primaris entre mis Ángeles Oscuros sea mayor que la de los no-Primaris.
  • Aprender a decorar más y mejor las bases de mis minis, especialmente las “heroicas”.
  • ¡Pintar y estrenar Necromunda: Underhive! Y si lo cumplo, escribir un artículo.

Hayrune

¡Hola a todos! Aquí Hayrune y mi lista de propósitos:

  • Terminar de pintar lo que tengo. Así además mejoro mi pintado (que es una mierda, pero es que se tiene que empezar por algún lado).
  • Seguir con mi ejército de Flesh-eater Courts. La verdad es que yo pensaba dedicarme a pintar minis que me gustaran sin importar el ejército, pero me han anunciado esa caja con el héroe nuevo y ahora quiero seguir con mis no-muertos.
  • Probar Kill Team. La verdad es que me llama mucho, pero no colecciono nada de 40K y me daba como pereza. Al menos este año probarlo, y luego ya veremos si acabo jugándolo (si sacan reglas para las Hermanas de Batalla me tiro al pozo de cabeza).
  • Escribir en el blog de forma consistente.

¿Habéis hecho ya vuestra lista de Propósitos relacionados con el hobby?

11 respuestas a “Propósitos de Año Nuevo 2019

Add yours

  1. Ánimo, esas mareas grises no se van a pintar solas!

    Y lo de jugar es solo ponerse, si tenéis a alguien que os enseñe mejor para el primer contacto, luego ya tocareis el libro. Yo por ejemplo enseño Killteam con dos partidas, una sin estratagemas y luego con estas. Así se hace menos bola de inicio.

    Le gusta a 2 personas

  2. ¡Maldita sea! Yo quizás mi propósito sea… Poner propósitos. No tengo muchos proyectos abiertos, pero si…

    – Me gustaría terminar mi equipo de KillTeam, que es una Caza de Cráneos para ver si el líder está cualificado para ser Sargento o es un locuelo echado a perder por completo por los Clavos del Carnicero (N.d.A., hago Devoradores de Mundos)

    – Me gustaría también ser capaz de terminar el ejército de Devoradores de una vez, esta vez sí, para poder lucirlo totalmente pintado en el X Torneo de La Armada, o aunque sea, en el garaje de mi padre… (Este es un propósito que probablemente lleve 3 años en mi lista!!)

    Lo bueno es que son concurrentes, porque todo lo que pinte para el KT sirve para el ejército!

    Le gusta a 2 personas

  3. Muchos ánimos con esos propósitos de Año Nuevo. Yo curiosamente nunca me pongo, esperar a enero para hacer algo que normalmente dejas lado en febrero? No gracias.
    PD: Proyectos de vida: montar y pintar, montar y pintar, montar y pintar, y… dejar de comprar XD

    Salu2

    Le gusta a 1 persona

  4. La marea gris es invencible y eterna pero deseo que podáis reducirla aunque sea un poco, pero sobre todo escribid muchos relatos y recopilad lore para que yo os lea en los ratos de transporte público 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. 2019: controlar bien en 40k y KillTeam, darle a AoS y Shadespire, meterme con infinity y no acumular más de 3 cajas de minis sin pintar (tengo unas reglas un pco raras para no,acumular minis)
    Pero mi objetivo principal es poder seguir el ritmo de jugar con los peques

    Le gusta a 1 persona

Y tú, ¿qué opinas? 💬

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar