Warhammer Conquest: ¿Qué es eso?

¡Saludos! Esta entrada está dirigida a ti, que has oído hablar de Warhammer Conquest y no sabes si es algo que se come, a ti que has visto el anuncio en la tele pero deseas saber más, o incluso a ti que ya te has comprado el primer fascículo pero no sabes que hacer a continuación. ¡Vamos allá!

¿Qué es?

Warhammer Conquest es una colección semanal por fascículos (a 9,99 euros excepto los dos primeros) publicada por Salvat y que es una muy buena opción para o bien iniciarse en el hobby, empezar un ejército nuevo (Marines espaciales primaris y marines del caos de Nurgle) o bien ampliarlo si ya coleccionáis alguno de esos ejércitos. ¡También es una opción para aumentar aún mas la marea gris a cambio de conseguir un montón de escenografía chula! En un momentito veremos qué trae la colección para que sea tan jugosa.

¿Cómo se consigue?

Hay dos métodos principales de conseguir la colección. En quioscos, donde la semana pasada debería haber llegado la primera entrega, esta semana es posible que traigan más unidades de la entrega número uno, ya que Salvat ha retrasado la número dos por la demanda. La semana que viene saldrá si no hay más inconvenientes. Podéis hablar con vuestro quiosquero de confianza para que os reserve una o incluso es posible que se pueda llamar a la distribuidora para que le lleven algunos números más si se le han acabado. Recordad pedirle que os reserve las entregas a partir de ahora si estáis interesados.

La otra manera de conseguir la colección es suscribiéndose en la página oficial de Salvat. Disfrutareis de un descuento por suscripción, una de las entregas os saldrá gratis y os enviarán regalitos exclusivos, que son los siguientes: un kit de modelaje Citadel, archivadores para los fascículos, un soporte de pintado, un póster tamaño DINA2 y varios pinceles también de marca Citadel.

Lo más importante, podéis cancelar la suscripción en cualquier momento, si os deja de interesar o sólo queréis los primeros fascículos.

Desde aquí quiero pediros que no compréis fascículos por Wallapop o plataformas similares, no sólo no está permitido por las políticas de esas páginas (de hecho la mayoría de ellos caen porque los denuncian por reventa), sino que así no apoyáis a aquellos que compran ingentes cantidades para luego revenderlos a precios astronómicos, dejando muchos quioscos vacíos.

No desesperéis si no encontráis el primer fascículo. Seguro que encontráis algún amigo o familiar que pueda hacer una visita a otro quiosco más lejano o en otra localidad donde no haya tanto desalmado. Si no, siempre os quedaría suscribiros por los tres primeros números pudiendo cancelarlo después. Hay asociaciones que han comprado varios números para sus miembros, que es también otra opción.

¿Qué trae la colección?

La colección, como podéis ver en la imagen, trae dos ejércitos completos de Marines espaciales primaris y Marines del Caos de la Death Guard, además de escenografía, pinturas, pinceles y otras herramientas. Además , en los fascículos encontraréis trasfondo, tutoriales de pintura y mucho más.

Existe también una opción que es hacerte suscriptor premium, por 1.50 euros más por entrega, que te da acceso a las 4 “zonas de guerra” exclusivas, packs que incluyen tokens, dados, hojas de datos y tapetes de juego en un caja para guardarlo todo.

De momento solo está confirmado por Salvat el contenido de las cuatro primeras entregas, que es el siguiente:

  • Fascículo 1 : Tres primaris intercessors, un pincel, y tres botes de pintura (Retributor Armor, Macragge Blue y Abaddon Black) por 1,50 euros. Como podéis ver, se trata de la entrega con mejor valor calidad-precio, ya que sólo los botes de pintura valen más cada uno por separado, y además trae tres marines primaris easy to build.
  • Fascículo 2 : Tres marines de la Death Guard, dados y un bote de pintura (Deathguard Green) por 4,99 euros. Esta entrega es la que estará esta semana en quioscos, y aunque no es tan apetitosa como la número 1, es posible que también vuelen bastante rápido, ¡así que no os demoréis en conseguirlo si os interesa!
  • Fascículo 3 : Tres primaris reivers y un bote de pintura (Leadbelcher) por 9,99 euros. Esta entrega es la que os saldría gratis si os suscribís en la página web. Además, con el contenido de una o dos entregas número uno y una de ésta (y con un par de conversiones de armas) tendríais suficientes miniaturas para montar un Kill Team de Marines primaris o incluso de Death Watch si conseguís las hombreras que los distinguen.
  • Fascículo 4 : Seis Poxwalkers de la Death Guard y un bote de pintura (Bugman’s Glow). Si con las entregas uno y tres podíais montar un Kill Team de Marines leales, con las entregas dos y cinco podis hacer lo propio con los traidores de la Death Guard.

En la imagen podéis ver el contenido de esas 4 entregas. Sin embargo, si queréis saber más, en este link (en inglés) tenéis una lista completa de las entregas de la colección en otros países y que debería ser la misma que nos ofrecerá Salvat en el nuestro. Así, nos encontramos con que en la entrega número cinco tendremos un Teniente Calsius, miniatura exclusiva para esta colección. Hay entregas que repiten contenido, como la seis o la nueve, que son clones de la 2 y la 4, pero en esta imagen sacada de un foro inglés podéis ver la sorpresita que nos espera en la entrega 10.

¿Compensa realmente la colección?

Sí. Todos sabemos como son las colecciones y muchas veces acabas pagando un valor muy superior por sus contenidos. En esta, y aunque hay algunas entregas que por separado no compensan (la siete, por ejemplo, solo incluye dos botes de pintura, Nuln Oil y Agrax Earthshade), en su conjunto la colección supone un ahorro importante sobre comprar todo por separado. Eso sin contar los regalos y las miniaturas que no se pueden conseguir individualmente. En foros he llegado a leer que el ahorro podía estar entre los 300 y los 500 euros, con el añadido de poder pagarlo tranquilamente mes a mes o semana a semana, doliendo mucho menos en nuestras carteras.

Y eso es todo por el momento, próximamente os explicaremos cómo aprovechar al máximo la colección, formar un kill team con las primeras entregas…¡Y mucho más!

2 comentarios sobre “Warhammer Conquest: ¿Qué es eso?

Agrega el tuyo

  1. Corrígeme si me equivoco pero un KT de leales te lo puedes montar solo con un nº1 y el nº3, o incluso con dos nº1. ¡No caben seis primaris en una sola banda de Kill Team! Una lástima porque mi proyecto de los 7 Magníficos resulta ser imposible.
    A parte de eso, buena reseña del principio de la colección ¿te la vas a hacer entera?

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo del KT puede ser, la verdad es que precisamente he cogido la colección para empezar a darle y aún no sé muy bien cómo funciona.
      En cuanto a la colección, mi intención es seguir cogiendo fascículos hasta que dé mi economía, espero llegar lejos pero no se si la podré completar.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Me gusta

Y tú, ¿qué opinas? 💬

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: